04:30 p.m.
Inter News Service
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, informó hoy que la Corporación Pública redujo un 1.56 por ciento en el factor de ajuste en septiembre, en comparación con agosto de 2010, que representará una baja de .26 centavos por kilovatio-hora.
Cordero explicó que un cliente residencial cuyo consumo típico sea de 800 kilovatios-hora pagará 172.46 dólares en la factura de septiembre, mientras que en agosto ese mismo cliente pagó 174.56 dólares por el servicio de electricidad.
En el caso de los clientes comerciales e industriales el ahorro es mayor, ya que, puso de ejemplo Cordero, una empresa con una demanda de 750 KVA y con un consumo 367,200 kilovatios-hora, tendrá un ahorro de 700 dólares.
El ingeniero atribuyó la reducción en la facturación de agosto a la operación eficiente del sistema, al despacho económico de las unidades generatrices y a la reducción de la reserva para contingencia, entre otras medidas administrativas.
"Como una medida adicional para bajar las facturas de luz, estamos atacando fuertemente el hurto de energía y firmamos nueve contratos con proponentes de proyectos de fuentes de energía renovables, que incluye la instalación de aerogeneradores y la construcción de una planta solar en el sur de la Isla", indicó Cordero.
"Además, con Vía Verde convertiremos nuestras unidades generatrices para que usen gas natural, como un paso intermedio hacia el desarrollo de las fuentes renovables. Este proyecto nos permitirá bajar hasta un 20 por ciento en el ajuste por combustible, proteger el ambiente y crear más empleos", añadió.
Flojuño te cumplió... te bajó la luz $2.10 por 800 kw/hr
Unos dicen que se aspirará... otros dicen que no. Lo cierto es que ante 2 años de puro desastre, este blog es dedicado a nuestro Honorable Bobernador Luis Flojuño y a la partida de cómplices que lo aplauden mientras utiliza su término para sus propios intereses y el de sus socios, y no para el beneficio del pueblo que lo eligió.
Lo unico que podemos hacer por ahora !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario