El gobernador Luis Fortuño defendió la contratación del director del “task forcé” del Departamento de Educación, Alberto Velázquez Piñol.
En una estación radial (Notiuno), Fortuño dijo que esa entidad está dando resultados, según declaraciones escritas del secretario de Educación federal Arnie Duncan.
Vázquez Piñol quien no tiene bachillerato universitario, dirige el “task forcé” y la oficina del Banco gubernamental de Fomento en Nueva York. Cobra $150,000 viaja con gastos aéreos pagos entre ese estado, donde reside su familia, y Puerto Rico; y tiene dos planes médicos.
"Yo mido a la gente por resultados. Hay gente que tiene doctorado y no sabe administrar", dijo Fortuño antes de leer unas declaraciones de Duncan de que el 'task force' "está desempeñando un papel crucial" en el DE.
El mandatario no negó su amistad con Velázquez Piñol, pero dijo que "puede ser íntimo mío, y quien no funciona no tiene espacio en mi gobierno".
Negó que Velázquez Piñol sea "el poder detrás del trono" y dijo que su comunicación directa es con el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.
A preguntas de si estaba satisfecho con Velázquez Piñol, Fortuño dijo que él no sabe quien hace que dentro del “task forcé” que dirige Velázquez Piñol, pero reiteró que el gobierno federal los ha elogiado.
Fortuño afirmó que por primera vez en 10 años no se ha gastado en el DE más de lo asignado.
Agrego que dentro del trabajo del “task forcé” ha sido necesario asignar a agentes investigadores para asistir a los fiscales que trabajan en el caso. "Estamos limpiando la casa y al limpiar la casa se pisan callos, y ¿saben qué? Vamos a seguir pisándolos", expreso el Gobernador.
Sobre las oficinas en Estados Unidos, en la que trabaja Velázquez Piñol, dijo que este funcionario ha ayudado a reducir en 30% los gastos de estas dependencias.
Asimismo, también defendió el papel de Carlos Chardón en su gobierno. Fortuño dijo que el asesor y ex secretario de Educación labora en el Departamento de Estado e implicó que labora en los planes de reorganización del gobierno, que la próxima semana incluirá dos adicionales.
De otra parte, el gobernador critico que se hable de una huelga magisterial cuando ellos tienen comunicación constante con líderes magisteriales y sectores como educación especial.
"¿Qué razones puede haber para un paro?", planteó Fortuño.
También catalogó de "rotundamente falso" que quiera quitarle el bono a los empleados públicos y dijo que no se está trabajando de Fortaleza una reforma laboral.
Esto es para el que todavía no crea que Flojuño está favoreciendo a sus amiguitos. Un sueldo de $150,000 sin tener preparación academica. Por eso es que esta sociedad está jodida. Ya los jovenes prefieren no estudiar porque con ejemplos como este se le quita las ganas a cualquiera. Flojuño lo hace mejor !
No hay comentarios:
Publicar un comentario