El gobernador Luis Fortuño no expresa intenciones de ordenar que se elimine o enmiende la fórmula a base de la cual la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) les cobra a los usuarios su factura de la luz.
Según el mandatario, lo importante es bajar el costo de la electricidad a través del gasoducto del norte y de proyectos de energía renovable.
“Vamos pa' alante con esos dos proyectos para que baje permanentemente el costo de la luz y esa fórmula sea irrelevante”, dijo tras aceptar que ni él entiende la fórmula de la Autoridad, una que la procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, alertó que contiene elementos ilegales.
“Voy a ser bien franco. Yo fui el primero que se lo dije a Energía Eléctrica. Yo no entiendo la fórmula ésa... Año tras año, la electricidad es más cara. Por eso mi insistencia en bajar el costo de la luz en Puerto Rico… Vía Verde es una de las herramientas para eso”, dijo Fortuño luego de aclarar que el controversial cómputo no es de la hechura de su administración, sino que data del 2000.
En cuanto a su diametral cambio de opinión sobre los gasoductos –una oposición tenaz durante la campaña eleccionaria y otra a favor ahora- el Gobernador se defendió señalando que eso se debe a que en los dos últimos años se han encontrado grandes yacimientos de gas natural en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos.
Dijo que el precio del combustible fósil bajó y que “los gobernantes tienen que adaptarse a los tiempos”.
A la verdad que este gobernador es un morón de 4 puntos. Ya se está pasando de embustero compulsivo. El gobe jura que en la gente Puerto Rico se traga cuanta aberración se le ocurra decir. Que casualidad, ahora resulta que descubrieron GRANDE$$$ YACIMIENTO$$$ DE GA$$$ NATURAL; bueno... quizás son las nalgas de él. Yo creo que a este gobe NO lo parieron... simplemente lo cagó el diablo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario